Población EU aumenta 2,3 millones y la mundial alcanza 7.444 millones
WASHINGTON(EFEUSA).- Al acabar el año, la población de Estados Unidos habrá aumentado en 2,3 millones de personas en 2017, y la mundial en 78,5 millones, para sumar más de 7.444 millones de personas en todo el mundo, según proyecciones publicadas hoy por la Oficina del Censo.
Según estos cálculos, Estados Unidos terminará el año con una población de 326.971.407 habitantes, es decir, un 0,71 por ciento (2.314.238 personas) más que desde Año Nuevo de 2017, lo que lo sitúan como el tercer país más poblado por detrás de China e India.
Además, para enero de 2018 se espera que Estados Unidos experimente un nacimiento cada 8 segundos y una muerte cada 10 segundos, y se calcula que la inmigración internacional neta agregue una persona a la población del país cada 29 segundos.
De este modo, la Oficina del Censo cree que la combinación de nacimientos, muertes e inmigración internacional neta aumentará la población de EEUU en una persona cada 18 segundos.
Por su lado, la población mundial proyectada para el 1 de enero de 2018 es de 7.444.443.881 personas, tras haber aumentado en 78.521.283 habitantes (un 1,07 por ciento) desde Año Nuevo 2017.
Para el 1 de enero, además, se espera que en el mundo se produzcan 4,3 nacimientos y 1,8 muertes cada segundo.
Los países con mayor población siguen siendo China, con 1.384,6 millones de personas; India, con 1.296,8 millones; Estados Unidos (326,9 millones; Indonesia, con 262,7 millones; Brasil, con 208,8 millones, y Pakistán, con 207,8 millones, según las proyecciones del Censo.
Les siguen, ya con menos de 200 millones de habitantes, Nigeria (195,3 millones), Bangladesh (159,4), Rusia (142,1) y Japón (126,1 millones).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡El Diablo no da sombra, compadre!
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Gobierno canalizará RD$12 mil mm en subsidio a combustibles
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
PLD ve escandaloso contrato de monitoreo por RD$433 millones
Inauguran cuarta edición del Foro Empresarial Puerto Plata
JAPON: Caen bolsas por riesgos inflacionarios guerra en Irán











