MONTECRISTI.-El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) inauguró un nuevo súper- agromercado que beneficiará a residentes de más de 20 comunidades.
El establecimiento está ubicado en las instalaciones del INESPRE ubicada en la avenida Rafael Perelló, frente al parque 14 de Junio, municipio de San Fernando, Montecristi.
Venderá alimentos baratos a moradores de los sectores La Curva, Pozo de Beber, Las Flores, El Guatapaná, San Pedro, La Colina, Bella Vista Alvimar, Francisco Javier, El Puente, Buenos Aires, Los Maestros, Los Solterones, Barrio Nuevo, La Aviación, Costa Norte, Salomón Jorge, La Refinería, Zona Franca y Cristo Rey.
En el mismo los usuarios podrán abastecerse diariamente de productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios populares; así como una gran variedad de artículos de limpieza, del hogar e higiene personal, desechables y otros.
Este agromercado fue aperturado en cumplimiento de un acuerdo suscrito por el INESPRE, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Fundación Agroalimentaria Fronteriza (FALIMPRO).
La apertura estuvo encabezada por Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE; Henz Vieluf Cabrera, senador; Marcelo Cordero, gobernador; Luís Méndez, alcalde de San Fernando: Miguel (Tito) Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo; Germán Then Espinal, presidente de la Fundación Agroalimentaria Fronterizo (FALIMFRO).
También Lina Pérez, gerente del Inespre en Montecristi; Yamilet Da Silva, gerente de Agromercados; Félix Padilla, gerente de Comercialización; Teresa Mota gerente de Programas, Toribio Angomás, gerentes de Control y Fiscalización y Martín Muñoz, supervisor general del INESPRE en la línea noroeste.
El gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero y el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel (Tito) Bejarán calificaron como muy importante la instalación de este Agromercado en una de las zonas más vulnerables del país, ya que resuelven el problema de alimentación a familias de escasos recursos con un lugar fijo donde abastecerse.
En tanto que Zorrilla Ozuna informó que con este establecimiento suman 16 los Agromercados del Inespre y anunció que en el 2018 serán abiertos dos más en Elías Piña y Pedernales, hasta cubrir todas las provincias fronterizas.
La bendición estuvo a cargo del sacerdote Lucas Evangelista Núñez, mientras que Ignacio Espinal dijo las palabras de bienvenida
Luego de la actividad fueron entregadas decenas de raciones de alimentos a personas de escasos recursos de la zona.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump propone nombrar Ormuz como el estrecho de Trump
Academia Dominicana Historia ingresa Alberto Despradel
EU destaca «éxito» de operación contra supuestas ‘narcolanchas’
Antoliano Peralta presenta libro Después de Trujillo: Un lustro convulso
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano


