Bioanalistas piden un salario mínimo de 30,000 pesos
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas demandó del Gobierno un salario mínimo de 30 mil pesos mensuales, adecuación de su entorno y mejores condiciones laborales.
Tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día Nacional del Bioanalistas y el 45 aniversario del gremio, su presidenta, Miriam Pool, denunció que muchos laboratorios de los hospitales públicos tienen dificultad para ofrecer el servicio porque no reciben a tiempo los reactivos y otros insumos.
Dijo que a esa situación se suma la falta de personal y las “precarias condiciones de los espacios donde trabajan, el desmonte de la cuota de recuperación”.
La profesional explicó que luego del corte de dicha cuota muchas personas que tienen seguro de salud privado están acudiendo a los hospitales a practicarse análisis, porque le resulta más cómodo que en un centro particular.
Pool informó que el salario mínimo de del bioanalista es de RD$21,000 y dijo que el reciente aumento de un 10% no suplió las necesidades de esos profesionales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»












