SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los encuentros y mesas de trabajo desarrolladas para lograr consensuar los puntos para firmar el Pacto Eléctrico, valieron la pena porque ahora se cuenta con una carta de ruta clara y con variables medibles, según Iraima Capriles, directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES).
“Valió la pena, además, que todos los problemas más grandes que teníamos era: el cumplimiento selectivo sobre la ley general de electricidad 125-01 porque entraba en contradicción con muchos puntos. El pacto hace las recomendaciones de aquellos puntos donde deberá hacer modificaciones legislativas para que la ley 125-01 pueda cumplirse a cabalidad de conformidad de lo que establece la Constitución y las leyes correspondientes”, expresó.
Agregó que cerca de 18 puntos se quedaron fuera del Pacto Eléctrico, pero que los mismos serán estudiados para ver en qué medida se puede lograr consensos.
Afirmó que dentro de esos disensos está el tema de Punta Catalina y la forma del Comité de Monitoreo y seguimiento a lo ya acordado.
“Hay un documento donde hay una lista de los disensos y se les distribuyó a todos los actores involucrados para que supieran que no se quería decir que no se iba a trabajar más sino que se seguiría reflexionando sobre ellos para ver en qué medida podían lograrse consensos en muchos de ellos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente afirma RD está lista para mejores JCC de la historia
Avanza en Haití registro de electores próximos comicios
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad


