HONDURAS: EU reconoce reelección; OEA ve hay «antecedente peligroso»
TEGUCIGALPA.- Estados Unidos reconoció ayer la reelección del presidente Juan Orlando Hernández en Honduras y llamó a revisar cualquier impugnación y a entablar un “robusto diálogo nacional”, tras unos comicios marcados por sospechas de fraude y masivas protestas.
Salvador Nasralla, el candidato de la izquierda declarado el domingo perdedor por 1.5% de diferencia, anunció su retiro de la política al conocer el apoyo del gobierno de Donald Trump a Hernández.
“Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena”, declaró al canal HCH el popular presentador de televisión de 64 años, candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura en las elecciones del 26 de noviembre.
Sin embargo, Nasralla, que viajó esta semana a Washington para denunciar un supuesto fraude electoral y pidió una nueva votación, indicó que aún espera ver qué acción tomará la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, propuso celebrar nuevos comicios.
Nasralla dijo que la OEA puede convocar a su Consejo Permanente en enero para conocer las posibilidades de instar a la repetición de las presidenciales. Observadores electorales de la OEA y de la Unión Europea (UE) dieron cuenta de irregularidades en la votación, tras la cual se desataron violentas manifestaciones callejeras que dejaron unos 12 muertos.
Secretario OEA ve hay «antecedente peligroso»
WASHINGTON. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió ayer que “desconocer los informes” de su misión electoral en Honduras “genera un antecedente peligroso de cara a un nutrido año electoral en 2018”.
La Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras señaló “la imposibilidad de determinar un ganador de los comicios” por el “cúmulo de irregularidades y deficiencias graves denunciadas, que seguramente han afectado al resultado electoral” y el propio Almagro propuso la repetición de los comicios presidenciales.
Pese a ese claro posicionamiento, países miembros de la OEA como Estados Unidos, Colombia y Canadá ya han reconocido la victoria del actual mandatario, el conservador Juan Orlando Hernández, proclamado presidente electo el pasado fin de semana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras.
Almagro, que esta semana recibió en la OEA al candidato opositor a Hernández, el izquierdista Salvador Nasralla, dijo en un comunicado que “no emitirá comentarios sobre los reconocimientos de resultados del TSE de Honduras formulados por algunos Estados”.
No obstante, el secretario general de la OEA dijo que “desconocer los informes de la Misión de Observación Electoral genera un antecedente peligroso de cara a un nutrido año electoral en 2018”.
Según el TSE, Hernández ganó los comicios celebrados el 26 de noviembre con el 42,95 % de los votos, superando a Nasralla, que alcanzó el 41,42 %.
Tras el reconocimiento ayer por parte de Estados Unidos de estos resultados, Nasralla, que había denunciado un fraude en su contra, anunció su retiro de la contienda.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos

















ES INSÓLITO QUE ESTADOS UNIDOS APOYE GOBIERNOS QUE SE IMPONEN CON FRAUDES ELECTORALES PARA MANTENER GOBIERNOS QUE LIQUIDAN LA DEMOCRACIA, LAS INSTITUCIONES FAVORECIENDO LA CORRUPCIÓN Y GOBIERNOS ANTIDEMOCRATICOS COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS QUE DEFENDÍAN LAS DICTADURAS.
ES UN REGRESO AL PASADO EN LAS POLÍTICAS DE EE.UU. ESE CAMINO ESTA CONDENADO AL FRACASO Y SU DESTINO ES EL ZAFACON DE LA HISTORIA.
Bueno, en Honduras, manda directamente el IMPERIO.
Pero Trump es tan barbaro, que ni porque la OEA y la UE hablan de serias irregularidades, pero como Trump lleva la contraria en todo e aqui el problema.
Ahora vamos a ver como lo toman los Hondureños.
Y en Venezuela mandan los cubanos, rusos, los chinos, los iranies y Hezmollah… estamos a la par.
Y en Venezuela mandan los cubanos, rusos, los chinos, los iranies y Hezbollah… estamos a la par.
Y entonces, ¿ustedes los comunistas no dicen que la OEA es un instrumento del imperio? ¿Que pasó ahí?
LA OEA ES UNA PLAGA DE $$$$$$ PARA SU CARTERA PURA RATA HAY AHI
Es cierto lo que dice Almagro. Ya la OEA no podrá enviar delegados y oibservadores a ningún país a observar elecciones, pues sus criterios no valdrán nada. USA hundió a la OEA cuyo prestigio estaba o andaba por el suelo. (LP).
La OEA debiera de desaparecer ya, son un grupo de vividores sin ninguna funcion
Una vez más se pone de manifiesto la hipocresía política, mientras que Estados Unidos tilda de fascista el gobierno de Venezuela, santifica con su reconocimiento el fraude electoral de Honduras.
El fraude electoral de Dominicana y Hondura es la misma disciplina de los poderosos .
Esa maña no la dejan los todos poderosos mientras estén vivo.
No se puede seguir creyendo en pajaritos preñados; pues al final del día todos es por interés al dineros.
Las democracias solo hanservidos para atrasar a los pobres.
Regresamos a los tiempos de la guerra fría por la ofensiva perversa de los rusos, los chinos y el castro chavismo. Esto va para largo y vamos a vencer de nuevo. Si hay que eliminar físicamente unos cuantos malandros comunistas, habrá que hacerlo de nuevo.
Espero que tambien hables de los miembros de tu familia, al momento de escribir tanta porqueria.
Hay que impedir por todos los medios que otro gobierno propiciado por los castro chavistas pueda instalarse en América Latina. Lo vamos a impedir cueste lo que cueste.
ah ba-boso, sigue lamiendole el trasero a los blancos ojos azules.
Solo
los puercos como tu, no entiende que el mundo es diferente. pero como
los come M#$$# siguen existiendo, y vende su alma al dia-blo.
Y tú sigue lamiéndole el trasero a los haitianos, que eso es lo que siempre te ha gustado. Tú eres el primero en mi lista.
Como le arrebatan a los pueblos su desicion !!
SOLO ES CONDENABLE CUANDO LA DENUNCIA ES INVENTADA DE LO PAISES QUE NO SE DEJAN DOBLEGAR SIN TENER PRUEBAS ALGUNA LOS ACUSAN….AH!!! PERO!!!…..SI SE TRATA DE LOS CIPAYOS….ESOS SIEMPRE Y CUANDO SIGAN LAS DIRECTRICES DE SU OPRESOR IMPERIO ENTONCES TODO VA…AUNQUE ESTE IMPLICADA LA VIDA DE LOS PUEBLOS QUE SE OPONEN……POR ESO NUNCA VA A HABER PAZ …..LA LUCHA DE LOS PUEBLOS SEGUIRA ADELANTE…!!!!NO SE QUEJEN EL DIA QUE ESOS PUEBLOS SE SUBLEVEN Y TOQUEN SUS PUERTAS!!!!
YA BASTA DE BURLAS……
Doble moral de Trump con relaciòn al caso venezolano.
Nasralla es un titere de Zelaya,a quien el mismo Obama mando’ a freir tusa !
La OEA ha probado que NO sirve y debe cesar de existir.
Los peledeistas encubridores del chavismo y el castrismo no se han atrevido a instalar aquí el mismo sistema porque los dominicanos no lo vamos a permitir nunca. Si lo intentan aquí fácilemente muere acribillado el que lo intente.
Los come MMMM como tu deberian de pegarse un tiro. CABRON
Lo ocurrido en Honduras debe repetirse en cualquier otra nación que traten de instalarse los socialistas del siglo 21, por el peligro para el bienestar de los pueblos que significaría la repetición de otra dictadura chavista en el mundo. ¡¡Fuego contra esa plaga comunista!!
Estas ratas peludas que nunca han protestado por los fraudes en Venezuela ni por ninguna dictadura comunista, salen ahora a denunciar fraude en Honduras. La doble moral la tienen demostrada ustedes de antaño, encubridores de delincuentes y asesinos.
Da la impresion de que Almagro hablo antes de sonsultar con sus amos.