Santo Domingo, 20 dic.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy un operativo nacional por motivo de las fiestas navideñas, que contará con 37.714 personas, entre policías, militares y civiles.
La primera fase del operativo «Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018» iniciará el 23 de diciembre y se extenderá hasta la tarde del 25 de diciembre, día de Navidad, mientras que la segunda será del 30 de diciembre al 1 de enero.
Trabajarán 37.714 brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, quienes garantizarán que las familias dominicanas «se desplacen por todas las vías del país de manera segura», explicó a la prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.
El objetivo es reducir los accidentes de tránsito, así como las intoxicaciones por alcohol y alimentos, indicó.
En ese sentido, se colocarán 1.631 puestos de socorro, que contarán con 132 ambulancias y tres helicópteros.
Como parte del operativo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibirá la circulación de vehículos de carga a partir del mediodía del 23 hasta la medianoche del 25, y entre los mimos horarios del 30 de diciembre hasta el 1 de enero.
El Intrant también prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas durante estas fechas.
A principios de este mes la Policía Nacional dominicana también lanzó un plan que involucra a 24.023 agentes y 2.900 militares para garantizar la seguridad durante la época de Navidad en el país, donde la inseguridad es uno de los temas de mayor preocupación.
Trece personas murieron en accidentes de tráfico durante la celebración de la Navidad de 2016 en el país, mientras que otras veinte perdieron la vida en Año Nuevo, según datos oficiales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador

