SANTO DOMINGO (EFE).- Una misión procedente de Brasil se encuentra en la República Dominicana con el objetivo de culminar la cuarta y última etapa de un programa que desde 2013 apoya al país en el fortalecimiento del sistema de evaluación básica, informó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.
El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, recibió a los delegados de la Instituto Nacional de Estudios e Pesquisas de Educación (INEP), a quienes agradeció las competencias que Brasil pone a la disposición del país, en cumplimiento del mandato de la II Reunión de Trabajo de Cooperación Técnica aprobada en el 2015.
Este proyecto «busca elaborar un plan para el desarrollo de competencias y herramientas de medición de la calidad educativa en nuestro país», y «contribuye a los logros del objetivo general de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en cuanto propone educación de calidad para todos», explicó el funcionario.
El embajador de Brasil, Clemente Baena Soares, presente en el acto, valoró la misión como una nueva oportunidad de contribuir a la educación que es, a su juicio, «una pieza clave para el desarrollo y el progreso de las naciones.»
Por su parte, la jefa de asesoría internacional del INEP, Sandra Aparecida da Salva Grippi, consideró que el proyecto refuerza una vez más las relaciones de cooperación bilateral.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca

