MONTE PLATA, República Dominicana.- Productores de jengibre de esta comunidad denunciaron que fueron estafados por la Cooperativa La Esmeralda y que no están recibiendo los recursos que anunció en su favor el presidente Danilo Medina.
Leonidas de Oleo Encarnación, coordinador del grupo, dijo que “luego de ilusionarnos de que íbamos a vivir de la producción ha sido todo lo contrario, ya que nos han tratado peor que esclavos en la cooperativa La Esmeralda”.
Reveló que los productores locales compraron el quintal de jengibre a sólo RD$1,000 cuando debieron pasárselo a RD$3 mil.
Expuso que se les había informado que en dicha cooperativa estaban disponibles unos RD$156 mil para la preparación del terreno y producción del jengibre, pero cuando fueron a retirarlos la entidad no tenía los fondos.
También declaro que el personal que mandaron para asesorar la cohecha no tenían experiencia y que lo que hicieron fue quemar una cantidad considerable de jengibre en desarrollo.
“El poco jengibre que pudimos salvar, los supuestos técnicos lo sacaron y lo clasificaron en tres tipos A, B y C; pero que no le informaron cual era el A, B y C, y ni siquiera dijeron el peso total de cada uno”, expuso.
an/am-sp
MONTE PLATA: Productores denuncian estafa millonaria
Escuchar artículo
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
VEA aquí: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


