WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó que China y Rusia estén asistiendo a Irán en sus operaciones contra fuerzas estadounidenses, al asegurar que ambas potencias «tienen demasiado que perder» como para arriesgarse a ese tipo de colaboración.
«Si lo están haciendo, es a un nivel muy bajo, pero no creo que lo estén haciendo en absoluto», escribió Trump en su plataforma Truth Social, en respuesta a informes que señalaban que entidades chinas y rusas habrían suministrado inteligencia a Irán para ataques contra tropas de Estados Unidos. «¡Tienen demasiado que perder, y lo sabríamos, y lo sabríamos muy rápido!», agregó.
La declaración reitera una postura expresada en julio, cuando descartó que Beijing y Moscú estuvieran vendiendo armas a Teherán y advirtió que «sería muy malo para ellos» si lo hicieran.
DIÁLOGO CON ARABIA SAUDITA POR ATAQUES HUTÍES
En paralelo, el mandatario confirmó que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, sobre los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, contra territorio saudí.
«Los hutíes se están portando muy mal. Se están portando muy mal. Nada bien», afirmó Trump ante la prensa en Washington.
Entre el viernes y el domingo, los insurgentes atacaron el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad, donde al menos 17 personas murieron y alrededor de 300 resultaron heridas. Como medida de precaución, las autoridades saudíes extendieron el cierre de la terminal hasta el próximo sábado, con efecto sobre todo el tráfico aéreo en un radio de nueve kilómetros alrededor de la instalación.
La tensión entre Riad y los hutíes recrudeció a mediados de julio, cuando los rebeldes acusaron a Arabia Saudita de bombardear el aeropuerto de Saná, capital de Yemen bajo control hutí desde 2014, para impedir el aterrizaje de un avión iraní, aunque la acción fue reivindicada por el Ejército yemení.
Arabia Saudita lidera una coalición militar contra los hutíes en respaldo del gobierno yemení internacionalmente reconocido y enfrenta en los últimos meses algunos de los ataques más mortíferos de los últimos años.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden informe sobre obras escolares y plataforma digital
TSE mantiene suspensión para celebrar convención del PHD
Presidente del TSE será operado por hidrocefalia en Clínica Abreu
Leones refuerzan su pitcheo con Rhoades, Halligan y Espada
José Marmolejos conecta su primer jonrón en pretemporada
NY: Dominicanos recordarán 25 años tragedia del vuelo 587
Entérate NY (OPINION)
Don Bosco y San Sebastián ganan en basket superior Moca
Detective apuñalado en El Bronx agradece a NYPD y comunidad
Rechazan dominicano herido por ICE sea «neoyorquino»


Creo que aTrump habrá que llevarlo a un Psiquiátra . Él entiende que lo que dice es palabra de Dios, o peor, que tiene que ser como él diga. Su arrogancia y su poder lo tienen loco. Por eso vive cometiendo errores uno tras otro. Y es mi presidente, pero está desquiciao. Espero gane las elecciones de noviembre. Lo demócratas son los mismos del PRM – PRD, tigres to.
Este sabelo todos de TROMP tiene que decir y dar numeros de cuantos les esta costando esa guerra en bajas y en dinero. Son muchos los soldados americano que han muertos. Y este tipo hablando de algo que el sabe bien como IRAN a obtenido apoyo
I am making a real GOOD MONEY (300$ to 400$ / hr )online from my laptop. Last month I GOT check of nearly 18,000$, this online work is simple and straightforward, don’t have to go OFFICE, Its home online job. At that point this work opportunity is for you.if you interested.simply give it a shot on the accompanying site….Simply go to the BELOW SITE and start your work…
WWW.JOB40.COM
hasta cuando sera que este tipo le ba a estar mintiendo a este pais el es el unico que no sabe eso y le quiere hacer creer a su gente lo mismo
¡Iluso!
Y si fuera cierto, ¿qué?
Tú ayudas y financias a Zelenski.
Imparcial, ya que… presumes saber… eso, no podría… tener datos… de los que va y viene… entre Irán, china, rusia, corea del norte, bielorrusia!… me avisa cuando… de datos tengas… comprendes, el zurdo… que le avergüenza… admitirlo, como… el haitiano serlo!…
Insúltame.
No sé por qué insistes tanto en acusarme de izquierdista, comunista y zurdo. El comunismo NO existe, son realmente dictaduras.
No creo en ningún político, pues TODOS prostituyen la real y verdadera democracia, que es el GOBIERNO DEL PUEBLO. Un presidente no es más que un EMPLEADO del pueblo. Sin embargo, gobiernan desde un PALACIO NACIONAL, como si fueran reyes o emperadores. Deberían hacerlo desde una simple oficina de un edificio COMUN.
oooooh, no sabia que… eras tan nono… porque, si decirte… izquierdista, comunista y zurdo… son insultos… no deberias, ni sacar… la cabeza, donde… sea posible ve’rtela… y del palacio, manejar el pais… habria que hacer… cambios drasticos… en cada uno de los… tantos paises que… hay en el universo… porque, no creo… que haya uno… que sea en un rancho… sean estos, de los insultos: izquierdista, comunista y zurdo… ahora, si no eres… uno de estos… insultos, de los cuales… te anonas… vamos, en cuestion… numerica, en este foro… hacia donde, se… desvian tus opiniones… si al esclavismo… o la… Leer mas »
Bla…., bla…,bla…
Distinguido Federico C.
Haga como este excelso servidor, no responder, las disparatadas que escribe, el campesino embullado, porque ese sujeto nunca plantea ideasque uno se pueda detenerse a leerla y luego responder, pero es que las decenas de disparates que escribe, hace como en mi caso, no responder, para darle valor a mis preciosos tiempos.
Un consejo sencillo con ese sujeto, es ignorarlo.
Fíjese, amigo Federico C, en la cantidad de comentarios que escribo, no hay no que el maniático, no responde, pero analice usted, haber, si soy capaz de responder, pues, no lo hago, porque conozco las intenciones de ese sujeto.
Le explico: Ese sujeto es un agente pagado, usa diferentes seudónimos, debido a que él escribe con su seudónimo numero uno, pues, fíjese que raras veces alguien de lo sostenemos ideas avanzadas difícilmente, se le responde, porque su principal objetivo, es tratar de desviar, los diferentes comentarios , donde aparecen
varios comentaristas criticando la política imperialista estadounidense, en el sentido que USA, quiere vivir como el chivo sin ley, violando espacio aéreo, territorio, tumbar gobiernos que no son afines a la política imperialista estadounidense, apropiarse de recursos ajenos y lo peor, luego invadir territorios, en violación al derecho
internacional o la Carta Magna del Organismo de Naciones Unidas (ONU), donde ese organismo internacional que una vez jugó su papel , en resolver las diferencias que surgían entre naciones; hoy, ya eso no funciona, porque USA, se ha abrogado derecho que no le corresponde, en invadir y destruir naciones y hasta
secuestrar y asesinar un presidente, el primero como el secuestro de NICOLÁS MADURO MOROS, quien fue secuestrado vilmente del territorio de Venezuela, por autorización de míster Trump y por igual ordenar asesinar, el presidente de Irán, Alí Jameneí y altos funcionarios iraníes y bombardear, en la capital de Irán,
Teherán, a centros escolares, donde murieron decenas de niños y niñas, es decir, ese sujeto, cuando cualquiera de nosotros enrostremos todas esas acciones que vive cometiendo USA, contra naciones que no aceptan imposiciones imperialistas, entonces, el sujeto, lo que busca escribir sus disparatadas con el fin de desviar, los
planteamientos claros y precisos de los hechos que hoy vive cometiendo USA, bajo la dirección de Trump y sus camarillas de funcionarios fascistas.
Por eso, a ese sujeto difícilmente, le respondo sus comentarios llenos de disparatadas, porque ese es el papel que él juega, en tratar de desviar, las exposiciones que como usted, yo y otros escribimos, en este medio.
Además, no es él solo que está, sino que son varios, pero usan diferentes seudónimos, para hacerse sentir con los diferentes escritos llenos de disparatadas, en esos comentarios usted, no se da cuenta que aparecen lenguajes sucios y asquerosos y palabras que son impublicables, donde no respetan el medio Almomento. net
Y eso no es precisamente lo que esta haciendo la rata de Putincon Ucrania? O sera que ustedes los «revolucionarios desde el capitalismo» le quieren pasar un trapito humedo a lo que hace la rata rusa en Ucrania? Claro, porque Rusia no viola soberanía, Rusia es incapaz de iniciar una guerra con un vecino porque quiere expandir su imperio eh? Rusia tampoco quiere quedarse con el territorio de Ucrania y robarle sus recursos naturales eh? Esa invasion no vale? Esa violacion a la libre determinación de los pueblos no cuenta cuando la hace Rusia la verdad es que a ustedes… Leer mas »
Desviar el tema tratado.
OK. Gracias por su consejo.
Es lo que acostumbro a hacer, pero quise aclararle a «elaturdido» que no pertenezco a ningún bando político. TODOS son igualmente asesinos, ladrones, corruptos, ambiciosos y mentirosos. Simplemente me gusta desenmascarar a los supuestos gobiernos democráticos. Nunca he escrito nada en elogios y alabanzas de Rusia, Cuba, China (bueno, son laboriosos), Irán, Corea del Norte y Nicaragua.
IRAN COMPRA Y VENDE ARMAS A RUSIA, EL TERRITORIO DE UCRANIA ESTA LLENO DE ESAS ARMAS DESTRUIDAS POR EL EJERCITO UCRANIANO,ENTONCES DE DONDE SACA LA {TEORIA DE LA AMBIVALENCIA} DENDE IRRESPONSABLEMENTE REHUYE ENFRENTAR LOS NEGOCIOS SUCIOS ENTRE IRAN Y RUSIA.Otra cosa es por que exige cambio de presidente en Ucrania,sin embargo Putin tiene 20 anos haciendo fraudes y no habla de cambio de presidente en Rusia.EN POLITICA NO AMIGOS.
es que si e’l… el cacoe’muneca… no pide cambio… de presidente, sobre… la rata putin, es… porque hay algo… oculto que lo une…
CHARLATAN
Si Trump de verdad cree que la rata de Putin y los Chinos no estan ayudando a Iran, que por favor aproveche que por ahi viene Navidad y que le pida a Santa Claus un cerebro como regalo.
Ayudando no, están metidos de cuerpo entero.
Los Ayantosas son unos saltapatrás que sólo con los satélites rusos y chinos tienen puntería. Lo mismo que las Jutías terroristas del Yemen, que son el mismo Irán atacando a Arabia.
ENTONCE EEUU Y LA OTAN SI PUEDEN ?…LA VERDAD ES QUE ESTE TIPEJO ES UN CEREBRO DE NUEZ. LO UNICO QUE LE QUEDA AL IMPERIO SON LAS ARMAS NUCLEARES. Y LOS OTROS TAMBIEN TIENEN. NO ESTAMOS EN 1945.
sin árbol genealógico.. porqué no has… de pensar lo mismo… cuando tu camarada… la rata putin… amenaza con el… uso de armas nucleares… no pensando, que otros… las tienen… ay tu, con el esclavo… dependiente del… imperio y con… el comunismo, encerrado, mentalmente… pero, parasitando… donde vive!…
ZZZZZzzzzzz……OH UNA MOSCA! PSSSSSS……ZAP!
ay tu, el sin árbol… genealógico… se enojó!…
Tremenda bofetada al saltapatras y lo peor aun que no aprende a tener VERGÜENZA, con todos los buscapié que le expresan.
Cuánto desearía ver un intercambio de bombas nucleares entre EEUU, Rusia, China, Irán (¡sí!), Francia, Reino Unido, y que usted viva en Estados Unidos, confiando en «dios» de que nada le pasará.
¡Tituá!
ASIES …Y SIN MANOS
MUY DE ACUERDO CON SU ATINADO COMENTARIO.
Inocente
Por supuesto que lo estan ayudando. Ahora que necesita apoyo de china y Rusia quiere negar lo que un día dijo. Sin embargo, yo creo que Rusia y China lo están ayudando de una manera u otra, porque es parte de sus responsabilidad por ser aliados. Ellos no estarán todos los días en noticia con un dime tu y te digo yo, porque son cautelosos. Trump ha estado cometiendo muchos errores en su esfuerzo de ayudar las elecciones, y eso le va a costar mas.