Agricultura garantiza suministro de pollo y arroz para fin de año
Santo Domingo, 10 dic.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que el país contará con más de 85 millones de libras de pollos para garantizar el suministro de ese alimento a la población para las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo.
Explicó que en la actualidad hay una cantidad de huevos incubados que se espera produzcan 19 millones de pollos, los cuales calculados a un peso de 4,5 libras cada uno, será más que suficiente para que a los dominicanos le sea suplida la demanda de la llamada carne blanca en esta época del año.
Dijo, en nota de prensa enviada hoy por Héctor Herrera Cabral, que en el país también hay abundantes cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios de origen agropecuario que requiere la ciudadanía en este fin de año.
El funcionario explicó que en la actualidad hay en inventario de cerca de seis millones de quintales de arroz, lo que implica que hay un millón más que el pasado año para esta misma época, y eso se debe a una producción récord del cereal que se produjo en el valle de San Juan.
Atribuyó esa abundancia de productos de origen agrícola y pecuaria al apoyo que ha dado al sector el presidente Danilo Medina que ha aportado los recursos suficientes, a tal punto que hoy el Banco Agrícola cuenta con una cartera de crédito superior a los 24.000 millones de pesos para apoyar a los productores.
«Este año a pesar de que sufrimos los efectos de los huracanes Irma y María, podemos decir que en estos momentos el país está abastecido de lo que es la dieta básica de los dominicanos, en este caso para la navidad, específicamente para Nochebuena y final de año, y para ello tenemos abundantes pollos, pavos, cerdos, arroz, gandules, vegetales y ensaladas», dijo según la información,
Estévez dijo que todos esos productos están a precios asequibles, con excepción del plátano que debido a los daños provocados por los fenómenos antes señalados, y a la época de invierno que merma su productividad, ha aumentado de precio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Miles sin agua potable este sábado por trabajos acueducto
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
El 2025, un año político movido en la República Dominicana













jajajaja diganle eso a peralta….que orita llena esto de pollos y pavos…jajajaja…orita se calienta ese ministro
Desde cuando Agricultura tiene granjas y sembradíos de Arroz para garantizar nada!
Esa secretaria de Estado no produce nada y como todo el gobierno solo saca del trabajo del pueblo !!