«Africanía» exhibición Escuela Diseño de Modas en Santiago
POR ANA BERTHA PEREZ
SANTIAGO.- La escuela de diseño de modas de la Facultad de Artes llevó a cabo la presentación de la colección «Africanía», una entrega de los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la UASD Recinto Santiago, cuya inspiración son atuendos africanos que también forman parte de las costumbres e identidades del dominicano a la hora de vestir.
Bajo la coordinación general de la experta Rosmery Paulino, maestra guía de Diseño de Modas de la UASD en Santiago, fue llevado a cabo este encuentro con la Moda, que inició con el baile de las modelos Mayeline Pérez Beltré e Ivana Ricardo.
“Africanía” evoca recuerdos de aquellas organizaciones tribales del lejano continente africano. Esta colección consta de 30 piezas construidas en distintas técnicas de teñidos de gran colorido, ataviadas y adornadas con elementos que le suman gran riqueza estética.
Los estudiantes que se capacitan en el buen vestir participaron mediante las materias Introducción al Diseño de Modas, Diseño Textil y Estampado y Diseño I.
Le acompañaron en la mesa representativa, el Director de la Escuela de Publicidad de la UASD, Gregorio Gómez, el sub director Académico, Juan Arias, el subdirector Administrativo, Rafael Veras, Altagracia Estévez, Pedro Veras, artista plástico de la Facultad, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Héctor Collado, Alejandro Raposo y en representación de las madres de las modelos, María Elena Pérez.
La maestra Rosmery Paulino agradeció el apoyo al evento, básicamente a las autoridades del Recinto, a la maquillista Marileidy Peña Cabrera, Erismil Fernández, diseñador gráfico y a todos los que se ocuparon del evento.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie













Excusen mi ignorancia y ceguera.T Mi vida no es corta; mas no recuerdo haber visto ni en campos ni en ciudades esos «atuendos africanos que también forman parte de las costumbres e identidades del dominicano a la hora de vestir.» Tenia que ser la UASD (es tiempo de que la uasd reclame su presupuesto a Haiti).