Fadul: Está listo plan de naturalización RD
SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía y presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, declaró que el proyecto de Ley de Naturalización que el Poder Ejecutivo someterá en breve al Congreso Nacional ha sido elaborado «pensando en el interés nacional», sin tomar en cuenta presiones internacionales.
Advirtió que todos los extranjeros que están en la República Dominicana tendrán que acogerse a los lineamientos de esa nueva Ley.
Aclaró, sin embargo, que corresponde al presidente Danilo Medina determinar cuándo la pieza será remitida a los legisladores.
«Una vez el proyecto sea convertido en ley, los extranjeros afectados deberán acogerse a la legislación», declaró.
Indicó que se trata de un proyecto para extranjeros, por lo que los dominicanos no tienen por qué sentirse aludidos.
«El proyecto no fue trabajado pensando en presiones nacionales ni internacionales, sino en dotar al país de una ley que resuelva los problemas de los extranjeros indocumentados», manifestó.
Dijo que la prioridad del gobierno es el Plan Nacional de Regularización ordenado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
Fadul habló en el Palacio Nacional tras haberse reunido con César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
jt/am-sp
VIDEO SUPERNOTICIAS-Canal 33 – Emisión 2 p.m.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Groenlandia rechaza ayuda médica de Donald Trump
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump











