SJM: ADR Filial San Juan celebra día internacional de la discapacidad
Por Roberto Paulino
San Juan de la Maguana_ La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial San Juan, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Discapacidad, este próximo domingo 3 de diciembre, estuvo inmersa en distintas actividades con el objetivo de fortalecer el reconocimiento de los derechos y deberes de las personas con habilidades distintas en la población.
El tres de diciembre d cada año, fue declarado en la asamblea general de la ONU del año de 1992, como Día Internacional de la Discapacidad. Al terminarse el decenio de las Naciones Unidas, se fomentó para los impedidos físicamente una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.
La Asociación Dominicana de Rehabilitación, bajo la visión de la presidente y fundadora, doña Mary Pérez Marranzini, con la ayuda de las administraciones y juntas directivas de las unidades provinciales, han realizado esfuerzos contundentes en lograr la inclusión social, romper barreras arquitectónicas y estereotipos de capacidades fisicomotoras, dando paso a la inserción laboral.
Quienes dirigen la entidad no lucrativa en San juan, aprovecharon la festividad para resaltar los derechos de las personas con discapacidad como son:
Derecho a la vida y a la seguridad de la persona, igual reconocimiento ante la ley y capacidad jurídica, protección contra la tortura y protección contra la explotación, la violencia y el abuso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
















