VENEZUELA: Oposición dice prioridad en diálogo es el canal humanitario
Caracas, 26 nov.- El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, aseguró hoy que la oposición ya tiene una agenda «clara y nítida» para asistir al proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana el 1 y el 2 de diciembre y que la prioridad debe ser el canal humanitario.
«Tenemos una agenda absolutamente clara y nítida de lo que es la lucha por la cual nosotros vamos a este proceso», dijo Borges en rueda de prensa, tras señalar que los sectores de la sociedad con los que se ha reunido la Comisión de Consultas del Parlamento para el diálogo han manifestado la necesidad de que se abra un canal humanitario para la entrada de medicinas y alimentos.
En ese sentido, indicó que «como primera prioridad» en la agenda se encuentra este asunto e informó de que ya tienen contacto con varios países para que proporcionen a Venezuela alimentos y medicinas durante un tiempo.
«Y como complemento de esto, que podamos lograr las condiciones para que en Venezuela sean los venezolanos, a través del voto, los que puedan lograr el cambio de Gobierno, que es urgente en el país», agregó.
La Comisión del Parlamento para el diálogo, presidida por el jefe de la fracción opositora, Stalin González, ha mantenido reuniones con la iglesia, ONG, rectores universitarios, gremios y sindicatos, y tiene previsto entrevistarse mañana con el sector productivo, señaló Borges, quien recalcó que todos han coincidido en el canal humanitario.
«Tenemos un deber, en este momento, de obligar a que el Gobierno abra las puertas de una vez por todas a lo que significa la cooperación en medicinas y en comida», apuntó.
Anunció que este lunes presentarán a la comisión de la oposición que asistirá a la reunión de diálogo del próximo fin de semana en Santo Domingo, que contará con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia, Cuba, Irán y Rusia condenan ataque; Milei celebra
Maduro será juzgado en EE.UU, dice el secretario Marco Rubio
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)
El pequeño burgués que nació del barrio
PLD espera un año 2026 de esperanzas en Dominicana
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
La vicepresidenta desconoce el paradero de Nicolás Maduro
Metáfora incómoda sobre el poder, la mezquindad y el destino nacional (OPINION)
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
















Oh …Si!!!!muy «Humanitario»…..despues de haber quemado inocentes victimas incluyendo hospitales y locales para cuidar niños llenos de ellos……QUE FORROS TIENE EL CEJÚ PAYASO ESTE. 26 Nov. 2017 – El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló este domingo que el 2017 ha sido el año más duro en lo político y económico para el pueblo venezolano. «Gracias al aprendizaje y enseñanza, estamos terminando el año en victoria, victoria que nos permite ver con optimismo hacia el 2018, con una Asamblea Constituyente que llegó para poner orden», dijo. Cabello aseguró que la oposición está cada día más debilitados en el panorama… Leer mas »