PUERTO RICO.- Al conmemorarse este sábado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la periodista dominicana y directora del periódico digital Prensalatina.net, Awilda Gómez, hizo un llamado a que se honre y respete con dignidad la ida e integridad de las mujeres.
“Como mujer y madre anhelo que se respete la dignidad y la vida de las mujeres. ¡Basta ya de tanta violencia que lesionan la paz, la seguridad y la vida misma de tantas mujeres donde muchas de ellas mueren en manos de sus verdugos!”, expuso.
Deploró que en la actualidad República Dominicana ocupa una posición muy alta entre los países con mayor número de feminicidios.
“Es muy penoso ver como las estadísticas revelan cifras tan alarmantes, incrementándose todos los días, tantas muertes; esto nos debe llamar a la reflexión de que no más muertes”, subraya.
Destacó la necesidad de fortificar los esfuerzos para terminar con la violencia doméstica.
“Debemos crear conciencia. Urge primero educar y segundo fortalecer la familiar, donde podamos crear valores firmes y sólidos que fortalezcan el respeto a la vida de todas nuestras mujeres y los seres humanos”, dijo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD cuestiona calidad servicios públicos, desmiente a Gobierno
San Carlos conquista Torneo de Minibasket 2026 de la Abadina
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema de verifones
Director Ney Arias: Se reducen 33% muertes por accidentes
El verdadero desafío: hacer justicia mejor
Gremio define «odontólogo» como intruso de la profesión
Voleibol Club Naco conquista el oro en Internacional Colombia
Movimiento Peñagomista celebra congreso de dirigentes
ETED avanza 95 % en proyecto de reconducción en Puerto Plata
Un diplomático chileno contra la dictadura de Trujillo


