Inauguran remodelación cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
Santo Domingo, 23 nov (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, inauguró hoy la remodelación de la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a un costo de 1.6 millones de pesos.
Incluye cuatro celdas para hombres con capacidad para 30 personas cada una, otra con capacidad para 20 y una celda para los imputados de la Penitenciaría La Victoria para albergar a 40 personas, así como una celda para mujeres con capacidad para 20, según un comunicado de la Procuraduría General.
También cuenta con áreas recepción, de visitas para imputados, con baños para ambos sexos, dormitorios para policías de servicio, oficina de inspectoría policial-judicial, centros de entrevistas y un comedor para imputados.
La reestructuración de esas instalaciones fue realizada «como parte del plan de remodelación y mejoras que está llevando a cabo la Procuraduría General de la República en las cárceles preventivas y en los demás recintos del sistema penitenciario del país», explicó el funcionario en el acto, según un comunicado de la Procuraduría.
«Estamos desarrollando un programa de mejoras en las cárceles con el cual procuramos eliminar el hacinamiento y garantizar condiciones dignas a los ciudadanos que son recluidos de manera preventiva o con sentencias condenatorias en esos recintos», dijo.
Rodríguez precisó que además de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad de Nueva también está lista la que funciona en el Palacio de Justicia de Santiago, reconstruida con una inversión de 300,000 pesos.
A la vez, explicó que también será reconstruida la cárcel preventiva para hombres de La Romana, que representará una inversión de 800,000 pesos, y la preventiva de mujeres, que será remodelada a un costo estimado de medio millón de pesos.
El programa también abarca a las actuales cárceles preventivas de Puerto Plata, San Luis, en Santo Domingo Este; Bellas Colinas, en Manoguayabo, y la que funciona en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz













Tremendo error de Medina de no ir a esta reinauguracion, creo que Joao esta bravo
Lo que debería de hacer es remodelar la mente de los hombres que aplican la justicia y también quitarle la venda de los ojos que cubre al símbolo de la misma.
Muy bien por estas reparaciones en cárceles inmundas. Ojalá no se detenga nunca este proceso de modernización pues los internos son seres humanos. Y hoy son ellos, pero mañana pueden ser otros los que lleguen a una cárcel.
JAMÁZ VAN A LLEVAR A LA CALCEL A LOS VERDADEROS CORRUPTOS : SÍ EL MISMO DANILO MEDINA,ES UNA DE LA PARTES PRINCIPAL QUE A CORROMPIDO AL PAIS ; Ý ADEMÁS CON TODOS ESOS PODERES QUE TIÉNEN , SE TAPAN UNOS A LOS OTROS : Ó SEA MIÉNTRA ELLOS ESTEN EN EL PODER; SEGUIRÁN LOS SOBORNOS ,LA CORRUPCIÓN , LAS DELINCUENCIAS Y LA ÍMPUNIDAD .