SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir valores por 175 mil 357 millones de pesos para ser colocados en los mercados internacionales.
Además, autorizó el contrato de préstamo suscrito entre el Estado y Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 35 millones de dólares, para financiar el programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la provincia San Juan, remitido por el Poder Ejecutivo.
Igualmente, los senadores sancionaron en segunda un proyecto de ley que convierte la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, en Gaspar Hernández, como una extensión del monumento a Los Héroes del 14 de Junio, del Centro de los Héroes, el Panteón Nacional.
Asimismo, aprobaron un proyecto de ley que designa con el nombre de Mariana del Rosario Aguilera Grisanty, el Politécnico San Pie de la ciudad San Fernando de Montecristi, provincia Montecristi.
También el que crea la Sala Histórica de Expresidentes de la República Dominicana en el Museo Nacional de Historia y Geografía.
Además, fue aprobado el proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana. La iniciativa es del senador Félix Ramón Bautista.
Asimismo, sancionaron el proyecto de ley de Cooperación y Relación con la Corte Penal Internacional, autoría de los senadores Julio César Valentín Jiminian, Pedro José Alegría y José Rafael Vargas Pantaleón.
También el que declara la Obra Histórica Literaria y Política, producida por el profesor Juan Bosch como Patrimonio Cultural de la República Dominicana, y el que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San José de Ocoa.
Los senadores guardaron un minuto de silencio por los fallecimientos del abogado Artagnan Pérez Méndez; periodista Ramón Reyes y Rubén Lulo Gitte, ex síndico de Moca, a solicitud del senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump duda entre acuerdo Irán o «aniquilar» a la Rep. Islámica
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad 

