Montalvo encabeza taller pro regeneración cuencas ríos
SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó en la apertura de un seminario-taller organizado que tiene como propósito de unificar criterios y esfuerzos en pro de la sostenibilidad ambiental de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela.
La actividad, realizada en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, los participantes acordaron unificar esfuerzos en ese sentido a favor de los residentes en el lugar.
Montalvo expresó que “en el Gobierno de Danilo Medina estamos decididos a convertir la previsión y la planificación en ejes fundamentales de las políticas públicas».
Expuso que un nuevo modelo de desarrollo solo es posible si pensamos en el largo plazo, en la sostenibilidad y dejamos atrás el cortoplacismo y la improvisación, que están en la raíz de muchos de nuestros retos actuales, incluidos los problemas de la expansión urbana en las cuencas del Ozama y el Isabela.
“Ha llegado el momento de que estas comunidades se integren a este gran proyecto de desarrollo nacional. Con un plan unificado que asegure la preservación y protección de la cuenca desde su nacimiento a la desembocadura en el mar», apuntó el funcionario.
Montalvo abogó por un programa integral que incluya el saneamiento de las aguas de los citados afluentes, el mejoramiento de la vida de los asentamientos humanos y la preservación y protección de la riqueza cultural.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Directora Etica urge acciones coordinadas ante caso Senasa












