Carla Morrison defiende su voz crítica y su música «honesta»
Phoenix (AZ), 29 oct.- La cantante Carla Morrison, quien en sus conciertos ha criticado el sistema político de Estados Unidos y México, aseguró que más que ser una activista busca dar voz a las miles de personas afectadas por los «malos Gobiernos».
«No busco ser un ejemplo sino que pretendo darle voz a los que no pueden subirse a un escenario y decir lo que piensan allá arriba», aseguró en entrevista con Efe la cantante, ganadora de tres premios Grammy Latino.
Originaria de Tecate, Baja California (México) y que emigró a Estados Unidos desde joven, dijo que las injusticias por parte de los malos Gobiernos le afectan como a cualquier civil.
«Me afecta que Donald Trump haya ganado porque refleja mucho de la sociedad estadounidense. Me afecta que el Gobierno de México desampare a las familias después de vivir un terremoto», detalló la cantante, quien este fin de semana actuó en Phoenix, en un evento de la organización artística CALA Alliance.
La compositora «indie pop», y que ha colaborado con artistas como Juan Gabriel, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Leonel García, lejos de considerarse una artista rebelde, se describe como una cantante «honesta».
«Digo y hago lo que quiero, porque no me debo a nadie más que a Dios y Dios es honesto», aseguró Morrison, quien en mayo de este año publicó su último disco, «Amor Supremo Desnudo», la versión acústica y «desenchufada» de su álbum «Amor Supremo» (2015).
Reconoció que ser mexicana y estadounidense (cuenta con ambas nacionalidades) le abrió un panorama más amplio para «globalizarse internamente», en una dualidad que al principio fue difícil, «porque todo el mundo está dividido por su nacionalidad y la raíz siempre es fuerte».
Tras vivir en Phoenix (Arizona) por un largo tiempo decidió trasladarse de nuevo a México, ya que su primera lengua la hacía sentir más cómoda para expresarse y además no se identificaba con la meta de «alcanzar el Sueño Americano».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)













