SAN JUAN.- Agentes de la patrulla fronteriza estadounidense detuvieron el martes en Puerto Rico a un dominicano acusado por el presunto asesinato por estrangulamiento de su pareja en 2010.
Rafael Brito Cruz, de 48 años, y su hijo Rafael Brito Luciano fueron condenados en julio de 2011 a 20 de cárcel por la muerte en República Dominicana de Francisca Antonia Lora, de 40 y pareja sentimental de Brito Cruz.
Las autoridades dominicanas informaron que Brito Cruz, quien apeló a su sentencia, fue liberado en noviembre del 2012. La Corte de Apelación ordenó un año más tarde la realización de un nuevo juicio.
Según la acusación, Brito Cruz y su hijo estrangularon a la mujer en la zona costera de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de Santo Domingo, y luego consiguieron documentos de médicos legistas que certificar que el deceso fue el resultado de un infarto fulminante.
La fiscalía presentó durante el juicio en primer grado el informe de una necropsia realizada en otra ciudad, en la que el médico legista informó que la mujer murió estrangulada.
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense informó el martes en un comunicado fechado Aguadilla, Puerto Rico, que Brito Cruz fue arrestado como inmigrante sin permiso migratorio en los alrededores de Rincón, en la costa occidental puertorriqueña.
Fue detenido cerca de donde poco antes desembarcó una lancha similar a la que usan los inmigrantes para ingresar de forma clandestina de República Dominicana a Puerto Rico. Será extraditado a República Dominicana, donde existe una orden de arresto en su contra, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/2014/05/20/1752353/detienen-en-puerto-rico-a-profugo.html#storylink=cpy


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
La guerra de egos que hace perder las campañas políticas (OPINION)
Leah Campos: arquitectura ontológica diplomática (Opinion)


