Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 30 de este mes la audiencia para conocer la solicitud de apertura de juicio a los acusados por los sobornos pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para la compra de los aviones Super Tucano.
El Tribunal asumió la medida para citar ejecutivos de Embraer.
Entre los acusados de soborno y lavado de activo figuran el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, y los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario y Félix del Orbe Berroa, así como las empresas Embraer, Magycorp, S.R.L. y 4D Business Group.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada


En Canadá el gobierno hace lo contrario ; usan dinero del estado para fabricar aviones k conpiten con los Boeing 737 ;después lo venden a Delta por debajo del coste ; para competir con Boeing.
Sin corrupción los pobres no comen .
Y esa novela todavía la están dando?
Así mismo pensé yo cuando leí el titular🤣🤣
Faltan los principales ladrones el villano de Villa Juana y el prepotente de San Carlos
Preguntas un pendejo: ¿Quien o quienes fueron sobornardos? ¿Tenían estos infelices la fuerza suficiente para empujar la compra de los Tucanos? ¿Sabia en las diferentes camaras que esos aviones estaban sobrevaluados?
Que se inicie este nuevo circo