PTD y Sol de Quisqueya se solidarizan con expresidente Brasil Lula da Silva
Santo Domingo, 21 oct (EFE).- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Movimiento Sol de Quisqueya expresaron su respaldo al expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva ante lo que llamaron «conspiración» del gran capital mundial.
El vicepresidente del PTD Francisco Luciano sostuvo que durante el Gobierno de Lula se redujo la pobreza en niveles nunca vistos en la historia de Brasil, promoviendo la inclusión y elevando la capacidad de compra de la población generando el crecimiento económico.
Aseguró, en nota de prensa, que esto produjo un incremento de las ganancias de las grandes empresas y cohesionando una clase media que alcanzó mayores y más sólidos ingresos.
«La deuda de Brasil con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando Lula llega al poder era de 16.000 millones de dólares, pero al salir, el FMI le debía a Brasil 14.000 millones de dólares, suma que se les prestó para ayudar a resolver la crisis de los países ricos», expresó el catedrático universitario.
De su lado, Onofre Rojas, coordinador del movimiento Sol de Quisqueya, resaltó que Lula se destaca por la fuerza de su discurso y por su convicción acerca de la necesidad de la unidad de la clase obrera y el movimiento social en la lucha contra los grandes intereses transnacionales que cercenan las posibilidades de desarrollo de los países del llamado tercer mundo.
«El hecho de que más de 37,5 millones de ciudadanos salieron de la pobreza es la más fiel expresión de la verdadera lucha contra la pobreza, tan pregonada en los foros internacionales, pero que tan lentamente ha marchado en el planeta», dijo.
Explicó que su papel para levantar el rol de los llamados países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), como una fuerza fundamental en el mundo, su destacado papel a favor de la educación y en la lucha contra el hambre, así como por la paz en el mundo, lo catapultan como uno de los más destacados líderes del planeta.
En la actividad que fue conducida por Rodolfo Coiscou, José Oviedo Landestoy (El Gordo), leyó la semblanza del expresidente Lula da Silva.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
















