SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación celebró con varias actividades el 167 aniversario del natalicio de la insigne educadora y poetiza Salomé Ureña de Henríquez y el Día Nacional del Poeta, instituido en honor a Don Pedro Mir, autor del poema ´´hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol´´.
Las actividades iniciaron con un izamiento especial de bandera en la explanada Pedro Henríquez Ureña, en la sede del MINERD, seguida de una Misa en la Iglesia la Altagracia, encabezada por el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, junto a directores generales, departamentales, técnicos, empleados y oficiales de la Policía Escolar.
De León expresó que hoy es un día grande y hermoso, porque es cuando el sistema educativo dominicano conmemora el natalicio de la insigne educadora, poetiza, patriota y paradigma de la educación dominicana, Salomé Ureña, además de conmemorar también el Día Nacional del Poeta, en honor a Don Pedro Mir.
Dijo que Salomé Ureña tiene dos condiciones, de maestra y poeta y al lado está Don Pedro Mir, el Poeta Nacional de la Patria, instituido por el Congreso Nacional y propuesto por el profesor Juan Bosch.
En el Panteón de la Patria fue colocada una ofrenda floral acompañados de directores y estudiantes abanderados de centros educativos de la Zona Colonial, quienes interpretaron el Himno Nacional y el canto a Salomé.
Salomé Ureña Díaz de Henríquez nació el 21 de octubre de 1850, en Santo Domingo, República Dominicana, fue poeta y educadora, siendo una de las figuras centrales de la poesía lírica del siglo XIX e innovadora de la educación femenina en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cultura del aparentar: una sociedad que sonríe para esconderse
Capacitan técnicos de voleibol internacionales para los JCC
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Comienza juicio en El Salvador contra 90 pandilleros de MS-13
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Fiscalía apelará perdón judicial al pelotero Wander Franco
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos

