Anuncian Torneo Internacional Billar

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Billar (Fedombill) celebrará este fin de semana el ‘Torneo Abierto de Las Américas en Bola 10’, evento en que participarán 64 jugadores procedentes de 14 países, en opción a 10 mil dólares entre los primeros 16 ubicados.
El director técnico del certamen, Tommy Álvarez, indicó que la actividad tendrá como sede el salón de billar del club deportivo Naco y abrirá este viernes 20, 21 y 22 de octubre.
Álvarez señaló en rueda de prensa que los jugadores proceden de Argentina, Chile, Costa Rica, Curazao, España, Estados Unidos, Guyana, Hungría, Jamaica, México, Puerto Rico, Venezuela, Trinidad & Tobago y República Dominicana.
Indicó que por República Dominicana se inscribieron 19 jugadores de los 64 a competir. El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Deportes, por cuyo intermedio principal, licenciado Danilo Díaz, aportó los recursos necesarios para cubrir algunas necesidades básicas de un campeonato de esta categoría.
Además, de Lubricantes Internacionales y el Consorcio de Bancas La Soñadora, por intermedio de Danilo Mesa y Luis Alberto Tejeda, respectivamente.
La Fedombill, a través de Álvarez, expresó que la inauguración oficial será este viernes 20 a partir de las 2:00 de la tarde. Serán ubicados ocho grupos de ocho jugadores en doble eliminatoria por grupo, clasificando cuatro billaristas a la siguiente ronda por grupo.
El campeón recibirá un sobrepremio de 3,500 dólares, el segundo 2 mil dólares, tercero y cuarto lugares 800 dólares, del quinto al octavo un total de 400 dólares y del noveno al décimosexto puesto un premio de 200 dólares.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despliegan 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89












