Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de personas, entre ellas dirigentes de distintas instituciones, participaron este jueves en una parada cívica de «desagravio y homenaje» al patricio Juan Pablo Duarte, tras los comentarios ofensivos emitidos en su contra por el comunicador Alvaro Arvelo Hijo hace dos semanas.
La actividad fue efectuada frente a la Casa de Duarte, ubicada en la calle Isabel La Católica, de esta capital.
Entre los asistentes figuraron la directiva del Instituto Duartiano, el diputado del Distrito Nacional por el PRSC, Víctor (Ito) Bisonó; el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, el viceministro de Educación Luis de León; el presidente del Colegio de Notarios, Pedro Rodríguez Montero; el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, J. M. Hidalgo; el presidente de la Asociación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato; el directivo del Consejo de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo; el doctor Armando Armenteros así como profesores y alumnos de los liceos Juan Pablo Duarte, Salomé Ureña, Argentina, Brasil, entre otros.
El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo que Duarte, fundador de la República, está reconocido como “el más admirado héroe de nuestras libertades” así como “uno de los hombres más puros de este continente. Anunció que esa institución redoblará sus esfuerzos hasta conseguir la Patria justa y feliz que él soñó.
El vicepresidente de dicho instituto, Wilson Gómez Ramírez, expresó que el Padre de la Patria fue un constitucionalista y un demócrata a carta cabal, que nos legó “una trayectoria limpia de sangre y ultrajes”.
En la parada cívica también hablaron Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario del Instituto Duartiano; Manuel Bergés Coradín, representante del Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional; Catalino Pichardo, representante de la Gran Logia Masónica y Luis Medina, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.
En un documento son resaltados los sacrificios de Duarte, su valentía a temprana edad y su dedicación en cuerpo y alma para crear la conciencia necesaria a fin de lograr sus puros ideales.
Destacó que él “no tuvo momento de sosiego en su afanosa tarea hasta que se logró plasmar su gloriosa bandera del juramento trinitario, en el Baluarte 27 de Febrero del inolvidable 1844”.
Juan Carlos Martínez, Virna García, María Cristina Mera de García, José Peguero y Tomás Castro interpretaron canciones y poemas alusivos a Duarte.
sp-am
of-am
77 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto


