Crece desempleo en la Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El desempleo urbano en la República Dominicana creció de 6.5% a 7% entre 2012 y 2013, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
De acuerdo al estudio, en la mayoría de los países de la region la tasa de desempleo registra una leve baja, con excepción de Bahamas, Costa Rica, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Uruguay, donde se observaron aumentos.
Indica que la nueva disminución del desempleo no se debe a que un mayor porcentaje de la población en edad de trabajar esté con empleo, “sino a que un mayor porcentaje está inactivo, es decir, queda fuera del mercado laboral y no busca trabajo”.
En 2013, el crecimiento económico de la region fue de un 2.5% del PIB. La brecha de desempleo regional siguió impactando desfavorablemente a las mujeres y a los jóvenes, con excepción de Jamaica y República Dominicana, debido al aumento de la tasa de ocupación, que pasó de 46.2% a 46.3% y no a una menor participación, que sigue en un 50%.
En el caso del desempleo juvenil de 15 a 24 años, el informe dice que la brecha volvió a crecer en seis de 12 países, con la excepción de Chile, Colombia, Perú, Venezuela y RD, donde bajó levemente.
Durante los primeros meses de 2014 continuó la desaceleración de la inserción en busca de empleo, por lo que la tasa de desempleo regional no ha aumentado.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD












