Crece desempleo en la Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- El desempleo urbano en la República Dominicana creció de 6.5% a 7% entre 2012 y 2013, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
De acuerdo al estudio, en la mayoría de los países de la region la tasa de desempleo registra una leve baja, con excepción de Bahamas, Costa Rica, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Uruguay, donde se observaron aumentos.
Indica que la nueva disminución del desempleo no se debe a que un mayor porcentaje de la población en edad de trabajar esté con empleo, “sino a que un mayor porcentaje está inactivo, es decir, queda fuera del mercado laboral y no busca trabajo”.
En 2013, el crecimiento económico de la region fue de un 2.5% del PIB. La brecha de desempleo regional siguió impactando desfavorablemente a las mujeres y a los jóvenes, con excepción de Jamaica y República Dominicana, debido al aumento de la tasa de ocupación, que pasó de 46.2% a 46.3% y no a una menor participación, que sigue en un 50%.
En el caso del desempleo juvenil de 15 a 24 años, el informe dice que la brecha volvió a crecer en seis de 12 países, con la excepción de Chile, Colombia, Perú, Venezuela y RD, donde bajó levemente.
Durante los primeros meses de 2014 continuó la desaceleración de la inserción en busca de empleo, por lo que la tasa de desempleo regional no ha aumentado.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios