Aumentan a 7, 756 desplazados en RD
SANTO DOMINGO.- Aumentó este viernes a 7 mil 756 el número de desplazados de sus hogares en la República Dominicana por las lluvias, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Indicó que 1,905 viviendas están inundadas y 29 destruidas. Debido a la crecida de rio Camú en La Vega están anegadas 83 casas en los barrios Incor, 23 en Las Carmelitas y 30 en Barrio Lindo.
En la provincia Duarte están parcialmente incomunicadas las localidades de Juana Rodríguez por la crecida del Rio Catamey, Los Contreras, por la del Río Caño Azul así como Los Peynados, por el desbordamiento del Río Payabo y del Canal Las Hormigas.
El COE indicó que los aguaceros han dañado en aproches y puentes así como la agricultura en localidad de Hostos, provincia Duarte, específicamente en plantaciones de plátano.
En Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, 26,477 tareas sembradas de plátanos y otros productos también fueron destruidas, lo que ha afectado a 273 productores.
Onamet: Aguaceros comienzan a disminuir
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET anunció que las lluvias comienzan a disminuir a medida que la vaguada que incide en el clima se aleja del territorio.
En un boletín que emitió a las 1:00 pm precisó que en alerta amarilla están las provincias Duarte (en especialmente el Bajo Yuna), La Vega y Monseñor Nouel y en verde, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.
Las precipitaciones serán de mayor intensidad en Pedernales, Barahona, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Duarte con aisladas tronadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BEISBOL: Venezuela elimina a Japón y se las verá con Italia
El Papa pide diálogo ante la «violencia atroz» guerra Irán
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
La Constitución no es una pieza de recambio (OPINION)
Viuda testifica sobre crimen de Jovenel Moïse, en juicio Miami
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
Cancillería saluda libertad de piloto dominicano en Guinea











