Aumentan a 7, 756 desplazados en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Aumentó este viernes a 7 mil 756 el número de desplazados de sus hogares en la República Dominicana por las lluvias, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Indicó que 1,905 viviendas están inundadas y 29 destruidas. Debido a la crecida de rio Camú en La Vega están anegadas 83 casas en los barrios Incor, 23 en Las Carmelitas y 30 en Barrio Lindo.
En la provincia Duarte están parcialmente incomunicadas las localidades de Juana Rodríguez por la crecida del Rio Catamey, Los Contreras, por la del Río Caño Azul así como Los Peynados, por el desbordamiento del Río Payabo y del Canal Las Hormigas.

El COE indicó que los aguaceros han dañado en aproches y puentes así como la agricultura en localidad de Hostos, provincia Duarte, específicamente en plantaciones de plátano.
En Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, 26,477 tareas sembradas de plátanos y otros productos también fueron destruidas, lo que ha afectado a 273 productores.
Onamet: Aguaceros comienzan a disminuir
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET anunció que las lluvias comienzan a disminuir a medida que la vaguada que incide en el clima se aleja del territorio.
En un boletín que emitió a las 1:00 pm precisó que en alerta amarilla están las provincias Duarte (en especialmente el Bajo Yuna), La Vega y Monseñor Nouel y en verde, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Las precipitaciones serán de mayor intensidad en Pedernales, Barahona, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Duarte con aisladas tronadas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios