SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas inaugurará este jueves 12 de octubre, a las siete de la noche, la exposición fotográfica “Memoria Visual de Personajes del Carnaval Dominicano”, del artista Tony Matías.
La exhibición de 58 fotografías mostrará los distintos personajes del carnaval dominicano, entre ellos los lechones y robalagallinas de Santiago, los taimácaros de Puerto Plata, los mácaro-rostros de Santo Domingo, las cachúas de Cabral y los diablos cojuelos de Montecristi.
La muestra artística, que estará abierta al público hasta el día 23 de este mes, contará con textos explicativos elaborados por el sociólogo y folklorista Dagoberto Tejeda.
Matías considera esta presentación de instantáneas como “un aporte no solo en el plano artístico, sino en el didáctico, ya que permitirá que los visitantes tengan claras ideas de la riqueza y variedad de elementos y personajes que integran nuestra cultura carnavalesca”.
El centro está ubicado en la calle Isabel La Católica 202, en la Ciudad Colonial. Cuenta con parqueos para sus visitantes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines


Corrección: El personaje que identifica el carnaval de Monte Cristi y otros puntos cercanos del noroeste dominicano es la combinación de TOROS Y CIVILES, no los ‘Diablos cojuelos’