SANTO DOMINGO.- El director teatral dominicano Manuel Chapuseaux, convocado por el actor y productor artístico Patricio León, colocó su impronta a un texto de Samuel Beckett, “Esperando a Godot”, que describe en forma metafórica la insensibilidad, la indiferencia, la intolerancia y la espera de forma cómica y entretenida.
La pieza teatral, que se presenta del 26 al 29 de octubre en Casa de Teatro, ha sido presentada a nivel mundial y goza una fama que ha trascendido con mucho las esferas artísticas, académicas e intelectuales hasta llegar a ser considerada una obra de referencia del arte universal.
León indicó que al momento de interesarse en llevar a escena una pieza icónica del teatro del absurdo, como lo es ‘Esperando a Godot’, pensó en Manuel Chapuseaux para dirigirla, porque el renombrado director ha desarrollado a lo largo de su trayectoria un lenguaje teatral de gran riqueza sensorial y la obra lo exige.
Con las actuaciones de Omar Ramírez, Patricio León, Pepe Sierra, Noel Ventura y Josué Hirujo, la obra sube a escena con un absurdo y divertido juego teatral y poético.
De su lado Chapuseaux, indicó que el elenco conformado es el ideal, pues cada uno de los actores se acopla a los personajes que representan y aseguró que el público va a quedar muy satisfecho con el desempeño actoral.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Informalidad laboral marca el mercado de trabajo en la RD
CMD suspende paro y marcha; se reunirá con Luis Abinader
ONU confirma recibió carta de líder banda haitiana pide diálogo
Canciller RD reclama mayor celeridad ante crisis de Haití
Votaciones EU transcurren en ambiente alta tensión política
EU ataca la isla más grande de Irán en el estrecho de Ormuz
Trump anuncia fin de ayuda militar 4.000 millones a Israel
The New York Times pide en editorial votar contra Trump
Sismo de magnitud 5,6 sacudió a Colombia esta madrugada
Abinader llega a España para XXX Cumbre Iberoamericana

