Fitness de Nestlé apoya lucha contra el cáncer de mama
SANTO DOMINGO.- Dentro del mes de lucha contra el cáncer de mama, Cereales Fitness de Nestlé puso en marcha la quinta edición de su campaña “Juntos por la Cura”, que busca concienciar sobre la importancia de la detección temprana como principal medida para combatir la enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el país.
Nestlé informó que este año realizará un aporte a la causa de 500 mil pesos, producto de las ventas generadas durante el mes de octubre de los cereales Fitness marcados con una franja rosa.
La iniciativa se anunció en presencia de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC), institución aliada que servirá como vía para canalizar los fondos recaudados por la campaña, a beneficio de su hospital, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
“La lucha contra el cáncer de mama es un voto que Nestlé ha realizado en varios países del mundo a través de esta campaña. La iniciativa va en consonancia con nuestro compromiso de creación de valor compartido, que toca diversos aspectos del desarrollo y bienestar de la sociedad”, expresó Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar.
De su lado, Luis Villanueva, gerente de la división de cereales Nestlé, precisó que este año “Juntos por la Cura” se enfoca en reforzar los vínculos entre madre e hija, uniéndolas por la prevención y detección temprana de una de las enfermedades que más aquejan a la sociedad.
Myra Franco, presidenta de la Rama Femenina de la LDCC, explicó que dicha institución, junto al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, realiza acciones de prevención, detección y tratamiento del cáncer que impactan una población importante, por lo que el apoyo de empresas y personas marcan una diferencia en la vida de las mujeres afectadas.
Solamente en 2016, en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter se diagnosticaron 2,603 casos de cáncer, de los cuales 587 corresponden a cáncer de mama. Por ello, la entidad resaltó la importancia de que las mujeres se realicen estudios de detección de cáncer de mamá de manera regular, complementados con ejercicio físico, control de peso y dieta saludable. Este centro de salud recibe entre 1,700 y 2,000 personas diariamente para recibir servicios de salud.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















