SANTO DOMINGO.- Noventa años han transcurrido desde que un 12 de octubre de 1927, en la ciudad de Santo Domingo, monseñor Adolfo Alejandro Nouel junto a selecto grupo de personalidades dominicanas fundara la entidad que hoy está de fiesta: la Academia Dominicana de la Lengua.
Por este motivo, la Junta Directiva, encabezada por el doctor Bruno Rosario Candelier, lo festeja con un Coloquio de la Lengua, que se realizará el próximo martes 10 y el miércoles 11 de octubre de 2017, a las seis de la tarde y diez de la mañana, respectivamente.
El acto académico para conmemorar este noventa aniversario estará encabezado por el Director de la Academia, quien informa que la primera parte del programa se denominará Diálogo de la Lengua, este martes 10 de octubre, a las 6:00 p.m.
Serán los ponentes Manuel Núñez Asencio, con el tema «El lenguaje de la creación»; María José Rincón, hablará sobre la«Labor lexicográfica de la ADL»; Roberto Guzmán, tendrá a su cargo un momento estelar, la presentación del Diccionario de símbolos; el doctor Bruno Rosario Candelier, disertará acerca de «El aporte lexicográfico de la Academia»
La fiesta cultural y académica continuará el miércoles 11 de octubre, 10:00 a.m, con un Diálogo de las Letras, en el cual intervendrán los académicos José Enrique García, con una ponencia titulada «El lenguaje de la poesía»; el académico español, Jorge Urrutia hablará sobre «El arte de la poesía»; mientras que Rafael Peralta Romero hará una «Valoración del Diccionario de símbolos» y Bruno Rosario Candelier cerrará esta jornada festiva con una alocución titulada «El logos y la creatividad literaria».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno acciona para frenar ocupaciones ilegales de terrenos
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes

