SANTO DOMINGO.- Con el izamiento de las banderas Nacional e Institucional y una ofrenda en el Altar de la Patria, la Superintendencia de Bancos dio inicio a las festividades con motivo de su 70 aniversario.
El honor a las banderas fue realizado en la explanada frontal de la sede del organismo supervisor fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien estuvo acompañado por funcionarios y empleados de la institución.
Al ofrecer las palabras centrales, el superintendente de Bancos destacó que la República Dominicana ocupa los principales lugares de rentabilidad y fortaleza del sistema financiero de la Región.
Valoró el rol de la SIB de salvaguardar los ahorros de los depositantes y velar por las buenas prácticas de las entidades de intermediación financiera.
Manifestó que los esfuerzos, trabajos y sacrificios durante estos 70 años de historia de la SIB han servido para garantizar los ahorros de los ciudadanos nacionales y extranjeros que creen en el sistema financiero nacional.
Resaltó que numerosos reportes de calificadoras de riesgos internacionales y los estudios comparativos realizados certifican a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana como una institución fuerte, vigorosa y actualizada que se mantiene a la vanguardia de los países de la región.
Valoró el esfuerzo que realiza la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO) para atender los derechos de los usuarios y de las mismas entidades de intermediación financiera.
La Superintendencia de Bancos fue fundada el 09 de octubre del año 1947 bajo la Ley No. 1530, que crea los cimientos para la supervisión y regulación del Sistema Financiero Dominicano.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines

