MEXICO: Al menos 15 personas mueren en accidente de autobús
México, 2 oct.- Un fallo de frenos de un autobús que circulaba por la carretera estatal de Jalisco hizo que al menos 15 personas fallecieran y otras 37 resultaran heridas, informó hoy a Efe el director general de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de ese estado del oeste de México, José Trinidad López Rivas.
El accidente se produjo en la tarde de este domingo a la altura del municipio de Atotonilco durante el regreso de «un viaje de familia a San Juan de los Lagos».
Fue organizado por los vecinos del municipio de Ayotlán, que por lo que parece rentaron un «autobús particular» sin garantías de seguridad, lo que explica el fallo en el sistema de frenado del vehículo, de acuerdo con López Rivas.
«Le fallaron los frenos, según la información de los que estaban allí presentes, y eso provocó la volcadura», contó el director, asegurando que este tipo de vehículos no se someten a mantenimiento preventivo, dado que no los respalda ninguna entidad.
Dijo que este tipo de accidentes son muy comunes en la zona, porque los habitantes suelen contratar los vehículos «sin saber si están en buenas condiciones».
En el choque murieron 11 personas y posteriormente, en los hospitales a los que fueron trasladados los heridos, fallecieron otras cuatro personas.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad, indicó López Rivas.
El autobús no provocó ningún choque ni afectó a otro vehículo que circulase por las inmediaciones de la salida de Atotonilco.
Actualmente se continúa pendiente del estado de los heridos, que se han distribuido entre los hospitales de los municipios de La Barca, Ayotlán, Tepatitlán y Atotonilco.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















