SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina soportó presiones más allá de lo razonable y de lo aceptable con la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a miles de extranjeros, reveló César Pina Toribio.
El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo resaltó al final se logró una solución para garantizar los derechos fundamentales a ciudadanos afectados con la decisión.
«De manera pues que el presidente Danilo Medina soportó tantas presiones que para mí fueron más allá de lo razonable y lo aceptable», reiteró.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, expresó que para la elaboración de la Ley de Naturalización aportaron sugerencias el expresidente Leonel Fernández y los presidente de la Junta Central Electoral (JCE) del Senado y la Cámara de Diputados.
Sin embargo, destacó que dichas presiones no desviaron al jefe de Estado de su propósito de buscar una solución al impase, dentro del marco del respeto del orden institucional y apegado a principios y valores democráticos.
Manifestó que desde la emisión de la sentencia hasta la fecha, el Presidente se dedicó a explicar personalmente a jefes de Estado, personalidades y representantes de organismos sobre los pasos que estaba dando para solucionar cualquier inconveniente, pero que aun así los las presiones no cesaban.
Pina Toribio, quien forma parte de la Comisión que se reúne con representantes del gobierno haitiano dijo que espera que con la promulgación de dicha ley se agilicen los encuentros.
eg-am
Revela DM soportó presiones por fallo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel califica Gobierno PRM de «medularmente ineficiente»
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
Prohibición en Malecón de SD empaña éxito de nuevas obras
Niega militares de El Salvador hayan bombardeado en Haití
Ministro entrega renovado parque Anacaona Constanza
Afirma los haitianos respaldan tropa para combatir pandillas
Sociólogo advierte crisis Haití representa gran desafío a RD
ONU destaca apoyo logístico de RD a operaciones en Haití
Asociación Cibao promueve educación financiera infantil
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal

