BS proporciona nuevo capital de trabajo a microempresarios
SANTO DOMINGO.- Por instrucciones del presidente Danilo Medina, Banca Solidaria (BS) está asistiendo a cientos de microempresarios, cuyas pequeñas empresas fueron seriamente afectadas, muchas de ellas totalmente colapsadas, por las inundaciones que ocasionó el huracán María a su paso por el país.
La directora de BS, Maira Jiménez Pérez, acompañada de personal de la institución, ha estado visitando personalmente a los afectados en las diferentes zonas de desastre, para proporcionarles la ayuda necesaria que consiste en poner en sus manos un nuevo capital de trabajo.
En el caso particular de los clientes que perdieron sus infraestructuras y materiales de trabajo, además del desembolso de nuevos préstamos, estos reciben una tasa menor a la establecida por Banca Solidaria, con el propósito de aminorarles la carga al momento de pagar sus cuotas correspondientes.
Asimismo, y siguiendo las mismas instrucciones del presidente Medina, BS les está concediendo a estos microempresarios diezmados por los efectos del fenómeno natural, una gracia de hasta tres meses para iniciar el pago de sus nuevos préstamos.
Esta asistencia se lleva a cabo en todas las poblaciones de las regiones Este, Noroeste, el Cibao y demás localidades donde las cuantiosas precipitaciones del huracán María causaron estragos a los habitantes de allí.
Además de ir en auxilio de los propios clientes de BS, la institución también está proporcionando financiamientos a microempresarios que no formaban parte de su cartera pero que igual necesitan de la mano amiga del Gobierno para estos casos de calamidad.
of-am