BARAHONA: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició una jornada de fumigación en barrios y sectores ante la ola de mosquitos que afecta a esta ciudad luego de las últimas lluvias.
La información la ofreció el director regional de la institución, Carlos García López, quien dijo que la fumigación se realiza luego de los aguaceros que afectaron esta demarcación tras el paso de los huracanes Irma y María.
El funcionario dijo que esta es una acción ordenada por el Ministro Gonzalo Castillo, ante la preocupación del presidente de la República Danilo Medina.
“Camiones fumigadores y brigadas de fumigación recorren barrios y sectores donde eliminan cientos de criaderos de mosquitos”, señaló en un despacho de prensa.
García López dijo que con estos operativos se elimina los criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika virus y la chikungunya, además se le está entregando a las personas cloro, repelentes y agua potable.
Los barrios y sectores beneficiados con la jordana de fumigación Los Guandules, Villa Estela, Sávica, Camboya, La Playa, y Centro de la Ciudad, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Nahiony Reyes y JC Pichardo conducirán los Soberano 2027
RD será sede de un encuentro sobre derecho de autor e IA
Elogian la elección de nuevos jueces Suprema Corte Justicia
Depósitos en dólares alcanzan US$17,867 millones banca RD
Abinader viaja a España para la XXX Cumbre Iberoamericana
Marmolejos y Mejía ganan el Pelotero Estrella de la Semana
Siete muertos en operativos policiales en 72 horas en la RD
Deportan 40,521 extranjeros indocumentados en octubre
Mueren dos haitianos en un operativo policial en Bávaro

