SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de todos sus delegados, quedo constituida la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Fondo Ecuménico de Préstamos de la República Dominicana (COOP-ECLOF).
La asamblea estuvo presidida por Ada Wiscovitch, así como también, Santiago Sosa y Reinoso Meran, secretario y tesorero, respectivamente.
“Gracias a ustedes, los socios fundadores, Coop Eclof nace hoy con la misión de contribuir al desarrollo de la población de menores recursos mediante servicios financieros de ahorro y crédito, programas de educación, capacitación y asistencia técnica de conformidad a sus necesidades”, afirmó Wiscovitch.
Dijo también, que se concretiza el sueño de formar una cooperativa como un medio financiero responsable, que permita el acceso a un mayor número de personas de escasos recursos económicos.
“Con el único objetivo de continuar cumpliendo con la visión, misión y valores de Eclof Dominicana y Eclof Internacional, que han trabajado en el país desde 1984”, manifestó.
La nueva institución cooperativista quedó establecida en el marco de la asamblea constitutiva, llevada a cabo en un ambiente de mucho entusiasmo por parte de los miembros fundadores, en un evento que contó con la autorización correspondiente del Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP).
En la misma quedaron aprobados los estatutos sociales, que regirán las actividades de Coop-Eclof, y quedaron conformados los consejos de administración y vigilancia, así como también el comité de crédito.
El consejo de administración quedó integrado por Miqueas Ramírez como presidente, Esperanza Lora, vicepresidente, Ada Wiscovitch, secretaria y los vocales, Santiago Sosa, Aspire ONG, y Leonel Roland.
Mientras que el consejo de vigilancia Willian Martínez, Susana Sánchez, Gladys Caraballo y Marta Peña.
Y el comité de crédito por Reynoso Meran Moisés Parra, Mayra Brown y Mariano Ramírez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

