Costa Rica, 22 sep.- El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, dijo hoy que la captura aquí del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, que se fugó en 2016 de un penal panameño y está acusado de cinco homicidios, es una noticia «muy positiva», pero pidió «correctivos» para evitar que se vuelva a fugar.
«Lo que esperamos es que cumpla con la pena que se le ha impuesto y que se tomen los correctivos para que esta persona no vuelva a fugarse, pues hizo mucho daño y cometió un crimen atroz», indicó Alemán en declaraciones a los periodistas.
Ceballos fue capturado este jueves por las autoridades costarricenses en la zona de Jacó, en el Pacífico Central de Costa Rica, y en el momento de su detención llevaba consigo documentación falsa con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia, indicó la Policía de ese país.

El detenido, de nacionalidad dominicana, será remitido a las autoridades migratorias de Costa Rica para realizar el respectivo trámite de deportación, añadieron las autoridades de ese país.
Ceballos fue detenido en República Dominicana y deportado a Panamá en 2011, pero el 28 de diciembre de 2016 se fugó del centro penitenciario La Joyita, a las afueras de la capital panameña, donde cumplía prisión preventiva por el asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática entre los años 2010 y 2011.
La muerte de los jóvenes causó una gran conmoción en La Chorrera, ciudad dormitorio de la periferia oeste panameña donde se cometieron todos los asesinatos, y varios miles de personas se manifestaron para repudiar los hechos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump
PLD cuestiona calidad servicios públicos, desmiente a Gobierno
San Carlos conquista Torneo de Minibasket 2026 de la Abadina
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema de verifones


