Santo Domingo, 19 sep.- La Embajada de México en la República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCine) presentan «Cine Mexicano de Ayer y de Hoy», ciclo que se proyectará en la Cinemateca Dominicana, del 19 de septiembre al 4 de octubre del 2017, informó la entidad en un comunicado.
En esta oportunidad, se proyectará una selección de títulos en los que se mezclan películas clásicas de Época de Oro del Cine Mexicano, con otros destacados filmes del cine contemporáneo de ese país.
El ciclo comenzará el martes 19 de septiembre con el drama «Enamorada», realizado en 1946 por el director Emilio «Indio» Fernández, y protagonizado por el actor Pedro Armendáriz.
Otras cintas como «La Diosa Arrodillada», de Roberto Gavaldón, con María Félix; o la comedia «Calabacitas tiernas» de Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdés «Tin-Tan» en 1948; y «Ahí está el detalle», de Juan Bustillo Oro, estrenada en 1940, con Mario Moreno «Cantinflas» en el papel estelar, forman parte de la selección.
El ciclo «Cine Mexicano de Ayer y de Hoy» también incluye interesantes propuestas de cine contemporáneo, como «Por si no te vuelvo a ver» (1997), de Juan Pablo Villaseñor, y «La Cebra» (2011), dirigida por Fernando Javier León Rodríguez, y protagonizada por la actriz Paulina Gaitán.
Como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación de Automovilismo lamenta deceso Henry Krausz
«…después de cinco días hiede»
Circulará en Santo Domingo libro sobre Juan Luis Guerra
Educación y salud: pilares del desarrollo (OPINION)
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»


