El huracán José amenaza con llegar hasta la ciudad de Nueva York
MIAMI.- Un nuevo huracán en el Atlántico avanza hacia el norte, paralelo a la costa oriental de Estados Unidos y es probable que se pose durante un par de días frente a la costa de Nueva York según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes norteamericano (CNH).
Si bien no hay alerta, principalmente porque pronostican que su vórtice no tocará tierra, el meteoro estaba provocando corrientes peligrosas y oleaje fuerte.
El CNH precisó que José se movía un poco más rápido este domingo por la mañana hacia el norte, pero sin cambio de fuerza.
«Se esperan peligrosas corrientes de oleaje y marea a lo largo de la costa este de Estados Unidos», advirtió.
Este domingo por la mañana, el vórtice de José se ubicaba a unos 575 km (355 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte. Sus vientos máximos sostenidos eran de 150 km/h (90 mph) y avanzaba a una velocidad de 15 km/h (9 mph). No había avisos ni advertencias en vigencia el domingo para la costa este del país.
El Centro recomendó a los habitantes de la franja que abarca de Carolina del Norte a Nueva Inglaterra estar pendientes del desplazamiento de José.
Aunque estaba distante de tierra, José causó el sábado marejadas en las zonas costeras de Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la isla de La Española y el sureste de Estados Unidos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance

















Si jose entra a estados unidos, lo vo feo para la foto, 3 huracanes en menos de un mes
QUE LLUEVA ,, QUE LLUEVA ,, LA VIRGEN DE LA CUEVA