COREA DEL NORTE.- La dictadura de Corea del Norte repudió este martes las sanciones impuestas el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU y volvió a amenazar al mundo y, en especial, a Estados Unidos que presentó la propuesta que fue aprobada por unanimidad.
«Las próximas medidas de la RPDC [República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte] infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia», advirtió el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.
«La RPDC está dispuesta a hacer uso de todos los medios», aseguró.
El diplomático norcoreano calificó las nuevas sanciones de «despiadadas», y remarcó que su delegación «rechaza categóricamente la última resolución» del Consejo de Seguridad.
«La adopción de esta resolución (…) es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideológico y social de la RPDC y sus habitantes», agregó Tae Song Han.
Asimismo, acusó a Washington de que «en lugar de hacer un análisis racional (…) está obsesionado con el desarrollo de la fuerza nuclear de la RPDC», y afirmó que ni «las sanciones ni las presiones impedirán a la RPDC marchar hacia adelante».
Esta octava serie de medidas, aprobadas por China y Rusia, los apoyos más cercanos de Corea del Norte, tiene por objetivo penalizar al régimen de Kim Jong-un por su prueba nuclear del 3 de septiembre. A través de estas sanciones, cada vez más severas, la ONU espera lograr que Pyongyang negocie su programa nuclear y balístico.
Las sanciones prohíben las exportaciones textiles y restringen el suministro en petróleo y gas. Un mes atrás, la ONU adoptó otro paquete de medidas que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, otros metales, pescado y mariscos, tras el lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EEUU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
ROMA: Líbano e Israel buscan avanzar otro acuerdo de paz
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Rusia pide «madurez» socios de Ucrania o la guerra continuará
VENEZUELA: Aterriza un nuevo vuelo con deportados de EEUU
HONDURAS: Expresidente será juzgado en libertad por fraude
Bolivia despliega 200 policías en frontera con Brasil por violencia
Fallece Alfonso «Alfy» Fanjul, presidente de Central Romana


