YEMEN: Mueren 15 rebeldes en bombardeos de la coalición árabe
Saná, 10 sep.- Al menos quince milicianos de tribus leales al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh murieron hoy y siete resultaron heridos en dos bombardeos efectuados por la coalición liderada por Arabia Saudí contra el convoy en el que viajaban al noreste de Saná.
La agencia de noticias Jabar, cercana al movimiento de Saleh, informó de que los ataques aéreos tuvieron lugar en una carretera de la zona de Harib al Qaramish, en la provincia de Mareb.
En esta área se desarrollan combates entre los grupos que apoyan a Saleh y sus aliados, los rebeldes hutíes, y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que reciben el respaldo de la coalición militar árabe desde marzo de 2015.
Los rebeldes hutíes y los hombres del exmandatario controlan amplias partes del norte y el oeste del Yemen, incluida la capital, que conquistaron en septiembre de 2014 y de la que expulsaron a Hadi poco después.
Las tropas del Gobierno yemení tratan de acercarse a Saná desde Mareb, importante provincia petrolera controlada por ellas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
















Violencia y violencia, provocada por los dueños del mundo, en busca de intereses espurios. El enemigo, ha logrado dividir al mundo árabe y cada día la situación es peor. Craso error,los árabes no logran ver al enemigo que manipula bandos contrarios, enriqueciendo a la industria militar industrial y envileciendo, destruyendo y aniquilando a estos países.