Apoyan explotación de loma Miranda
SANTO DOMINGO.- Los empresarios Elena Villeya de Paliza y Jaime González favorecieron que el Estado autorice la extracción de ferroníquel en loma de Miranda.
En un documento de prensa, coincidieron que la medida contribuirá a generar empleos, aumentar las exportaciones y las recaudaciones.
Villeya de Paliza, ex presidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP) y González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, expresaron que Falcondo ha demostrado capacidad técnica para la explotación minera, sin dañar el medio ambiente y los recursos naturales.
La ex presidenta del CONEP lamentó que ese proyecto se haya publicitado de forma negativa por “sectores con argumentos divorciados de la realidad y sin el soporte técnico requerido”.
¨De manera, yo estoy de acuerdo que ese proyecto se ejecute, que se haga bien cumpliendo con las normas ambientales , con la regulación que tiene que estar ahí, para asegurarnos que se reforeste el área intervenida en el proceso de explotación minera¨, añadió.
A su juicio, los distintos sectores, en especial el productivo debe apoyar la extracción de ferroníquel de esa zona, ya que creará muchos empleos y en especial para los residentes en las provincias Monseñor Nouel y La Vega.
El Presidente del Confederación Patronal de la República Dominicana, valoró las bondades de dicho proyecto y dijo que el Poder Ejecutivo debe autorizar esas operaciones, siempre que no afecten el medio ambiente y los recursos naturales.
Reconoció que Falcondo tiene vasta experiencia en las exploraciones y extracción minera en el país, por lo que debe continuar ese proceso que se traducirá oportunidades de trabajo e incremento de las exportaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos critican corrupción, la injusticia y la violencia en la RD
Abinader observa ley autoriza los pagos atrasados por obras
Trump amenaza con aranceles del 200% a los vinos de Francia
Pagan $100 mm a productores para saldar deudas de INESPRE
Anatomía de la corrupción estructural en RD
R. Alburquerque fue trasladado este lunes a la Rep. Dominicana
Fallece Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y dirigente del PLD
Ingeniería vial de altos vuelos en montañas San Cristóbal
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
ESPAÑA: Aumentan a 41 los muertos en accidente de trenes
















