MIAMI.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió un reconocimiento especial durante el Festival de Cine Argentino que inició este domingo en la Universidad Nova Southeastern (NSU), en el sureste de Florida.
Fernández recibió el homenaje en reconocimiento a la labor desarrollada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la que es presidente, y su papel en el festival de Cine Global Dominicano (FCGD).
La distinción fue entregada por Adriana Bianco, fundadora del Festival de Cine y Arte Argentino y Latino, y George Hanbury, rector de la Universidad Nova Southeastern.
Bianco destacó los aportes que Fernández ha hecho al desarrollo de la República Dominicana en todos los órdenes, en particular a lo concerniente a la consolidación de la industria cinematográfica.
Fernández, de su lado, agradeció la distinción y destacó las grandes contribuciones que ha hecho el cine argentino al desarrollo de la industria cinematográfica en América Latina y el Caribe.
De igual manera, resaltó el repunte que en los últimos años ha experimentado la industria cinematográfica dominicana, a la que calificó de “joven y promisoria”.
Por su parte, Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, hizo un recuento pormenorizado del contenido y alcances de la Ley de Cine de la República Dominicana, destacando, además, el número de películas que se ha realizado en el país a raíz de la aprobación y puesta en vigor de esa legislación.
Resaltó la calidad de la película Flor de Azúcar, cinta que fue elegida para competir por el premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump
PLD cuestiona calidad servicios públicos, desmiente a Gobierno
San Carlos conquista Torneo de Minibasket 2026 de la Abadina
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema de verifones


