SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano reconoció al ministro consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Balaguer, por su labor de difusión en el extranjero del pensamiento de Juan Pablo Duarte, los símbolos patrios y haber impulsado la creación de filiales de esta entidad en Tokio y Washington, dos ciudades emblemáticas del poder político y económico universal.
La distinción fue entregada en la primera asamblea ordinaria de este año del Instituto Duartiano, en el salón de actos de su sede de la calle Las Damas, en la Zona Colonial, por su presidente profesor José Joaquín Pérez Saviñón, y fue recibida por el padre del joven diplomático, el doctor Ramón Emilio Balaguer Navarro, contando con la asistencia de directivos, miembros, presidentes de los centros y filiales duartianas e invitados especiales.
Al hacer entrega del pergamino, el profesor Pérez Saviñón destacó que Balaguer realiza una importante labor de divulgación de la obra y pensamiento de Duarte en el exterior, especialmente en países donde existe una cantidad considerada de dominicanos, difundiendo la vida y obra del padre de la Patria, así como los objetivos de esa institución.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Involución social y cultural en RD
Almont y Los Bandidos avanzan como líderes en Softbol Chata
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores

