SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 26 % de las producciones cinematográficas que se producen en Iberoamérica se realizan en República Dominicana, país que lidera el mercado seguido por Brasil (18.17 %), Argentina (14.27 %) y Perú (11.11 %), revela la segunda edición del “Anuario del Cine Iberoamericano”.
Un estudio elaborado por Barlovento Comunicación y Media Research & Consultancy (MRC) explica los países de Iberoamérica realizaron 900 producciones cinematográficas durante 2016, convirtiéndose en la cuarta potencia mundial en volumen de producción de la gran pantalla.
Agrega que la cantidad de producciones representan un incremento de 109 películas, comparado con las 791 realizadas en 2015.
Analizadas por género, el drama se lleva la delantera con la producción de 322 títulos (35.77 %9; le siguen el documental, con 312 títulos (34.66 %), y la comedia, con 148 producciones (16.44 %).
El estudio realizado con la colaboración de Fundación Euroamérica, la Fundación Ortega-Marañón y la Casa de América afirma que uno de los problemas de la región es la capacidad de dar salida a los productos más allá de los mercados locales.
En lo que se refiere a recaudación, la cuota del mercado cinematográfico mundial está liderada por Estados Unidos y Canadá (29.53 %), seguido por China (17,10 %) Iberoamérica (8,89 %), Japón (5,62%), Reino Unido (4,3 %), Francia (4%) e India (3,83%).
of-pr-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance

