MONTE PLATA: Presidente entrega 4 centros escolares albergarán 2,065 estudiantes
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy cuatro nuevos centros educativos, en Bayaguana, Monte Plata, tres de nivel Primario y otro Secundario, que integrarán a 2,065 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.
El jefe del Estado encabezó la entrega colectiva de los centros, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, en una actividad celebrada en el nuevo Centro Educativo Lourdes Saturria (MICA), de la comunidad Sierra de Agua, inaugurándose al tiempo planteles de las comunidades de Los Botados, El Corozo-Chacuey y Los Guineos y en total sumarán 64 aulas.
Los modernos centros educativos albergarán a 630, 280, 630 y 525 estudiantes, respectivamente, con un notable impacto en los municipios Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá.
Las nuevas edificaciones se suman a otras 227 existentes que funcionan en la modalidad de jornada escolar extendida en esta provincia, y que favorecen a 43,507 estudiantes.
Los planteles disponen de aulas especiales, bibliotecas, salas de orientación, salas de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, laboratorios de Ciencias, rincones tecnológicos, oficinas administrativas totalmente equipadas, y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
Los cuatro planteles fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 167 millones de pesos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















