SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía anunció que, cuando llegue el momento indicado, propiciará una gran alianza con todos los partidos políticos para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del Palacio Nacional.
Mejía dio garantías de que siempre propugnará por el reencuentro de todos los que lucharon junto a su «hermano» José Francisco Peña Gómez por establecer una democracia para beneficio de las grandes mayorías y no de unos pocos como, dijo, está ocurriendo en nuestro país.
«Después de trece años que llevan Leonel Fernández y Danilo Medina en el poder, toda la sociedad, empezando por los partidos políticos, debe ponerse a una para que el PLD no gobierne ni un día más después de las elecciones del 2020», dijo.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno aseguró que cuenta con la experiencia requerida para armar grandes alianzas. «Ya lo hice con éxito antes y para el 2020 lo voy a replicar. Todos los partidos y los sectores preocupados por el peligro que representa para nuestra democracia la continuidad del PLD en el poder, tendrán su espacio en esta gran alianza que se producirá oportunamente», alegó.
Destacó que en este momento está concentrados en coordinar acciones para el fortalecimiento del Partido Revolucionario Moderno, mediante la preparación de un padrón grande y confiable, que sea una garantía para la protección de los derechos de sus militantes y dirigentes.
Llamó a todos los miembros y dirigentes del PRM para que se integren al proceso de inscripción de los simpatizantes con la causa, que explicó «es la causa de todos los dominicanos».
Mejía habló tras juramentar en un multitudinario acto, a los dirigentes de su proyecto presidencial H20 de la provincia de Salcedo. También visitó a dirigentes del PRM de la provincia Hermanas Mirabal, como parte de una jornada de contactos de cara al proceso convencional en el que este partido escogerá sus autoridades para el periodo 2017-2021.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De los Santos y Pacheco son ratificados en Senado y la CD
SPM: PRD califica «desastrosa» gestión PRM y Luis Abinader
Planeta registró 38 terremotos mayores 5 grados en 72 horas
ADP advierte que escuelas de RD no resistirían un terremoto
A días inicio escolar RD, 9,000 estudiantes aún no tienen cupo
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
Trump abraza dominicana cuyo niño fue asesinado en El Bronx
Diplomáticos Cuba retiran sus pertenencias tras orden salida
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026
Extraditan a EU dominicano acusado delitos sexuales


